Cómo crear una campaña de éxito en Facebook

Yo sigo la página de Edward magnus Azorbo en Facebook y es una estupenda forma de conocer de primera mano, las nuevas estrategias del marketing online o los recursos que tenemos las empresas para vender online. A partir de aquí, consigo consejos para aplicar a mi propia tienda online que hoy quiero compartir contigo. Hoy, me gustaría informarte acerca de cómo crear una campaña en Facebook que sea rentable y con la que alcances tus objetivos.

El tráfico gratuito se ha terminado
Ya hace tiempo que esto es así pero parece que muchas empresas todavía no se han dado cuenta: en Facebook, el alcance del tráfico orgánico se ha reducido en un 50%. La red social ha preferido dar más visibilidad a los contenidos de empresa publicitarios. No son tontos, esta es su forma de generar ingresos y de cotizar en bolsa y, aunque el motivo principal que alegan es que esto contribuye a crear una mejor experiencia para el usuario, es a lo que tenemos que ajustarnos las tiendas online.
Al final ha resultado que para la mayoría de negocios es mucho más fácil conseguir una rentabilidad a partir de los anuncios que a partir del contenido “gratuito”. Piénsalo: ¿Cuánto tiempo inviertes en crear contenido en la red y en intentar que sea compartido o que genere participación? Por otro lado ¿Qué consigues a partir del él?
Por contra, a partir del contenido promocionado puedes llegar sólo a tu cliente ideal final. Por eso, es imprescindible que en Facebook sepas bien si se encuentra tu audiencia y qué target específico es.
En Facebook Ads (la plataforma de creación de anuncios) puedes especificar cuáles son los datos de tu cliente ideal: ubicación, género, edad, intereses, comportamientos... Y de esta forma tu campaña se muestra sólo entre estos usuarios tan específicos.
De la otra forma –a partir de contenido gratuito- estás creando información y no puedes controlar quién la ve. Con contenido de pago te diriges sólo a  tu cliente potencial y con ello reduces el coste por clic.

Marcar el objetivo
Igual de importantes conocer quién es tu cliente ideal final como saber cuál es tu objetivo. No es lo mismo enfocar una campaña a la venta que al registro. Para Rebeldes Online, es mucho más efectivo crear un proceso de ventas en dos pasos: en Facebook consigues generar una lista de clientes potenciales y a través del email marketing generas un embudo de ventas hacia tu web.
Un elemento fundamental, es añadir un gancho para cumplir tus objetivos. Para mi proceso de ventas; yo he tenido que elaborar un informe muy valioso para mis clientes a partir del cuál para obtenerlo, deben registrase. Este es el sistema que a mí, y a muchos empresarios de mi mismo programa, genera más rentabilidad.

Crear una campaña optimizada
Ahora que sabes quién es tu cliente (y que has creado una campaña para él) y que tienes claros tus objetivos falta ponerla en marcha y ver qué resultados generas. Sólo haciendo pruebas podrás evaluar su eficacia y modificar para conseguir mejores resultados. Tienes muchos elementos para modificar: los títulos de los anuncios, los textos, las imágenes... Además, Facebook te permite promocionar contenidos en todos los formatos posibles, así que puedes probar con diferentes estilos y ver cuál te funciona mejor. Igual en tu negocio obtiene un mejor CRT un vídeo que un texto, a lo mejor, una infografía es la forma de obtener un mejor ratio... Sea como sea, la cuestión es invertir en hacer pruebas.

Dirigir tu campaña al destino correcto

Ahora que tienes una campaña bien creada, no la pifies en el último paso; una landing page concreta es la forma de cumplir los objetivos.

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