Diseña un sistema de ventas online

Si tienes una ecommerce o una web debes saber que es posible predecir una ruta de pasos que da el cliente hasta la última fase: la compra. Hoy te enseño a medir y escalar un sistema de ventas con el que aumentar la facturación de tu empresa. Vamos a verlo.

El proceso de ventas que propongo, tiene dos pasos fundamentales:

Paso 1- Redes sociales
Aunque he usado en el nombre del título el genérico “redes sociales”, yo uso fundamentalmente una: Facebook. Siempre depende de en qué red social se encuentre tu público. Por ejemplo, si tu público es exclusivamente femenino y tu producto está enfocado al lifestyle, Pinterest es una muy buena opción para ti.
Al caso, para comenzar el proceso de ventas por Facebook, lo primero que debes conocer exactamente es quién es tu target. Debes poder hacer una ficha técnica de tu avatar para saber cómo llegar a él.
Una vez definido, yo he creado una campaña de anuncios de pago por clic en Facebook Ads ¿Por qué motivo pago en Facebook si podría publicar gratis? Facebook Ads, me permite llegar únicamente a mi cliente ideal final por lo que el coste por clic me sale a cuenta.
Si únicamente publicara contenido gratuito, no llegaría de forma tan eficaz ni sólo a mi cliente potencial; en gran parte, por que Facebook ha reducido el alcance orgánico de las empresas al 50% y a día de hoy es muy complicado tener un impacto de forma gratuita.
Sea como sea, mi campaña es rentable por que el coste por clic es menor al beneficio neto que obtengo con la transacción media.
La campaña centra el foco en un gancho o imán; esto es, un incentivo que ofrezco de forma gratuita al cliente a cambio de su registro. En mi caso es un informe sobre las últimas tendencias de mi sector (los zapatos online) y cómo llevarlas.
Puedes ver cómo crear tu primer paso de un sistema de ventas en Facebook o cualquier otra red social en los seminarios rebeldes online opiniones de una empresaria –la que suscribe- más que satisfecha con los resultados.

Paso 2- Email Marketing
Una vez tenemos marchando el primer paso y contamos con un proceso automatizado para generar registros de clientes potenciales, toca trabajar esta lista. La mejor forma de hacerlo (no creo que exista otra) es a través del email marketing.
Pero ojo, a día de hoy el email marketing no tiene nada que ver con los correos comerciales que se enviaban hace algunos años. Actualmente los usuarios consumen contenido de calidad y sólo los mayores referentes de un sector logran hacerse con las ventas.
Por eso, el objetivo del email marketing es convertirte en un referente: un experto en tu nicho de mercado. De esta forma podrás crear un embudo de ventas hacia tu página.
Para lograr ser una figura referencial en tu nicho de mercado, debes ponerte en el pellejo de tu público e investigar qué les preocupa, mueve o desean relacionado con lo que vendes. Tienes a tu disposición foros o grupos de debate para analizar en profundidad qué tipo de consultas hacen o que tipo de debate genera controversia.
Y, de vez en cuando, puedes permitirte la licencia de enviar una oferta puntual o promoción interesante.

De nuevo, este sistema lo he aprendido a través de las formaciones que la agencia Rebeldes Online imparte en sus seminarios. Puedes averiguar más sobre este tema en Rebeldes online seminarios opiniones acerca de mi experiencia y la de otros muchos emprendedores que han incrementado sus resultados de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario