SEO y contenidos

El posicionamiento en buscadores (SEO) está estrechamente relacionado con los contenidos. Tiempo atrás, pesaban mucho más las cuestiones técnicas, pero con los últimos cambios en el algoritmo de búsquedas de Google, quedó muy claro que hacer SEO significa crear contenidos de calidad. Contenidos atractivos, interesantes y que responden a las inquietudes de los internautas.

Los Rebeldes online saben de la importancia de los contenidos dentro del SEO. Ser creadores de contenidos de calidad es una condición necesaria e indispensable para hacer buen SEO y lograr posicionarse entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

¿Qué es un contenido de calidad?

Dependiendo del sitio Web, su Ranking y autoridad en Internet, un contenido de calidad se posiciona naturalmente entre los primeros resultados de búsqueda, pero ¿Qué es un contenido de calidad para Google? Es un contenido que está optimizado en base a palabras clave coherentes con el contenido en sí mismo, bien redactado, sin errores de ortografía o de redacción. Un contenido que promete, y que cumple esa promesa.



Pero sobre todo, un contenido de calidad es el que ofrece un valor agregado. Ya sea un video, galería fotográfica, encuestas, reportajes, o posibilidad de interacción, además de un texto interesante y de fácil lectura, placentero para quien lo lee y con la extensión apropiada.

Palabras clave dentro del contenido

El trabajo que se realiza con las palabras clave definirá cualquier acción de SEO que se aplique a una página o sitio Web. Las palabras clave tienen que marcar la idea o el concepto de un sitio web para posicionarse con esa palabra clave. Pero existe una limitación en la cantidad de veces que se puede insertar una palabra clave en un sitio Web.

Los contenidos también llevan sus palabras clave dentro del texto, marcadas en negrita o cursiva, en el titulo y los subtítulos; y se puede posicionar un contenido independientemente de la pagina o sitio web que lo publique. La buena noticia de esto e que se pueden publicar tantos contenidos como se desee, y esto influye directamente en el posicionamiento del sitio Web, de la página de inicio o cualquier otra de sus páginas.

Conseguir enlaces con contenidos de calidad

Otro de los aspectos importantes para el SEO es la construcción de una red de enlaces (linkbuilding). Y crear contenidos de calidad es una de las mejores estrategias de linkbuilding. Cuando un contenido se vuelve viral, miles de personas interactúan con el contenido, y una de las formas de interacción es que los lectores publiquen en sus blogs o sitios Webs el contenido, insertando un enlace de forma espontanea.

Para esto hay que crear contenidos de calidad, que las personas deseen compartirlo en sus blogs y sitios Web, en las redes sociales. Esta es la mejor manera de conseguir enlaces, sin tener que pedir uno por uno o pagarlos, al publicar un contenido que gusta a las personas, es seguro que algunas lo pondrán en sus blogs, y esto influye positivamente en el SEO.

Vemos como el SEO se beneficia en gran medida con los contenidos, con la ventaja de que se pueden publicar contenidos todos los días, abordando diferentes temáticas y por supuesto, siempre midiendo los resultados estadísticos para ir afinando la puntería y conocer exactamente que es un contenido de calidad en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario