Errores de E-commerce, con Edward Magnus Azorbo

Edward Magnus Azorbo, ha realizado un análisis en su web de aquellos errores frecuentes en una e-commerce. A través del blog de Rebeldes Online, te propongo una recopilación de los errores que más me han llamado la atención. Sobretodo, porque algunos los estaba cometiendo yo.

Ventas no estética. A menudo, lo más bonito no es lo que funciona. Tal vez hayas gastado una cantidad indecente de dinero apostando por un diseño web rompedor para tu e-commerce y no esté dando buenas conversiones. Si es así, más vale rectificar a tiempo, aunque con ello pierdas el trabajo creado. Si tu home es preciosa pero no te da ventas, no es una buena home.
Una buena opción para ver qué falla en tu home, es hacer pruebas a/b. Toma dos versiones de tu home y ponlas a competir. Una vez haya pasado un periodo de prueba, estudia los resultados: la home ganadora, debe ser puesto de nuevo a prueba con una nueva versión.

El diseño no es intocable. Relacionado con el punto anterior, tu home –y toda página de tu dominio- debe ser revisada en cuanto a las nuevas tendencias o evolución del marketing online. Webs que hace dos años triunfaban, hoy se han quedado desfasadas. Y su gestor no lo cambia porque cree que el diseño es intocable. La conclusión, si algo funciona, no lo cambies, mejóralo.

Contar sólo con SEO. Esperar al día que quiera llegar el tráfico gratuito no es una buena opción. Es un proceso muy lento, que tarda tiempo en dar frutos. Por eso, mientras esperas aquel el tráfico gratuito llegue, puedes recurrir a estrategias de marketing más inmediatas. Google Adwords o Email Marketing pueden darte buenas y rápidas conversiones.

No contar con una inversión de marketing tras la apertura de tu e-commerce. No puedes lanzar una e-commerce y esperar que los resultados lleguen solos. La red, es un océano inmenso de e-commerce como la tuya, incluso, mejores. Por eso, debes proporcionarte una visibilidad ¿Cómo? Teniendo reservada una inversión para trabajar el marketing: SEO, SEM, EMAIL MARKETING... Todo requiere tiempo y recursos = dinero.

Textos que no son comerciales. En tu e-commerce todo debe estar enfocado a la venta: las imágenes y los textos. Crear textos descriptivos que no están enfocados a vender, no tiene sentido. Por eso debes tener en cuenta las llamadas a la acción: “compra aquí”, “ir al carrito de la compra” y muchas otras fórmulas te ayudarán a mejorar tus conversiones.

No trabajar tu base de datos. Tu base de datos es el caldo de cultivo para generar nuevas oportunidades de venta. Son clientes que ya te han comprado o que se han interesado por tus productos; te conocen y les gustas. Por eso, puedes realizar envíos periódicos para mostrarles algunos de tus nuevos productos, para tentarles con promociones o, simplemente, para decirles que sigues en el mercado.
El email marketing tiene una eficacia probada, para las e-commerces no dejes pasar la oportunidad de crear conversiones en este sentido. Y cuanto más segmentes tu base de datos, mejores resultados obtendrás.

No crees más pasos en el proceso de venta: Cuanto más simplifiques el proceso de venta, más conversiones tendrás. Elimina todos aquellos datos del cliente que realmente no son necesarios para efectuar la venta: pide solo lo imprescindible. Además, el proceso debe ser entendible: si un niño de 6 años logra comprar: tu proceso es el óptimo.

Y por último, ten presente el consejo profesional. Cuanta con la ayuda de un blog de marketing online profesional, como el de Edward Magnus Azorbo, con Rebeldes Online. Te ayudará a estar actualizado con el sector del marketing para ecommerces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario