Prueba nuevas tácticas de venta, con Edward Magnus Azorbo

Edward Magnus Azorbo, de Rebeldes Online, me ha inspirado para escribir este post. Estaba eta tarde en busca de nuevas tácticas de venta para mi e-commerce y he encontrado muy buenos trucos en su web.

Si tú también tienes una tienda online, te hablo de hacer pruebas en tus estrategias de venta. Sólo el que se arriesga gana y si te conformas con una facturación suficiente nunca prosperarás. Si eso del “si algo funciona, no lo toques”, no hace para ti, sígueme y te hablaré de nuevas técnicas de venta que puedes aplicar a tu negocio.

La urgencia. Nada funciona mejor que generar prisa. Yo misma, muchas veces, he ido al supermercado con tiempo limitado y he comprado a lo loco, como pollo sin cabeza porque cerraban. Las facturas de la compra más caras del año, han sido por ese motivo.
El factor urgencia es una técnica de venta que nunca falla. El consumidor se ve arrastrado a la inmediatez de una oferta que caduca o de una promoción especial que tan sólo dura unas semanas. De hecho, hay plataformas de venta privada que funcionan de esta forma; ofrecen promociones que sólo duran una semana y, para adquirirlas, debes ceñirte a esas fechas. Lo que el usuario no sabe es que esa promoción vuelve a estar vigente al cabo de un mes.

Las invitaciones. Nada más exclusivo que tener que conseguir una invitación para formar parte de la comunidad de una tienda online. Aquellos comercios electrónicos que sólo agregan usuarios mediante invitación venden. ¿Por qué? Por que te la sensación de exclusividad; en esa tienda no entra cualquiera, sólo el que tiene contactos. Para ello, un miembro de esa comunidad debe invitarte. De hecho, los inicios de Spotify fueron así y mírales ahora.

Si tu tienda se limita a vender online, prueba con una nueva fórmula, la venta telefónica. Tener a alguien respondiendo al teléfono puede no salir tan caro si se da una buena rentabilidad. Por probar que no quede, yo ya estoy en ello: facilitar un número de teléfono en mi web para que, aquel que no quiere introducir sus datos bancarios en la red, tenga una alternativa.

Si únicamente vendes offline, prueba a vender online. A día de hoy el mercado de la venta por Internet da grandes satisfacciones. Mucha gente no tiene tiempo de acudir a los establecimientos, ofrecerles una alternativa comprando online, puede ser la mejor manera de no perder ventas y de actualizarse dando un nuevo aire a tu negocio.

Packs. Son muy atractivos; relacionas dos productos de la misma familia y haces una pequeña rebaja. Por ejemplo, si tu ecommerce está dedicada a la alimentación, aunar una botella de aceite a unas tostadas puede ser una buena manera de que el consumidor se lleve dos productos en lugar de uno.

Gastos de envío. No hay nada que haga más feliz al usuario que ahorrarse los gastos de envío. Parece imposible asumir ese coste como empresario, así que la cuestión es ingeniárselas para introducir ese coste en los productos. Aumenta mínimamente el margen de beneficio para regalar los gastos de envío. También puedes regalar ese coste con la condición de una compra mínima; por ejemplo, gastos de envío gratuitos a partir de compras superiores a XX€.
Como ves, se pueden hacer muchas pruebas para mejorar los datos de tus ventas. Sólo tienes que procurar enfocar tu negocio de una forma distinta y hacer pruebas constantes; es la única forma de averiguar qué funciona en tu sector.
También te propongo que visites una web especializada en marketing online para conseguir mejores estrategias de venta. Edward Magnus Azorbo, de Rebeldes Online, es una buena manera de comenzar a recibir consejos para tu tienda online.


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