Estrategias de marketing online

En el siguiente post te voy a ofrecer 4 estrategias de marketing online realmente efectivas para tu negocio. En el caso de que estés interesado en formarte en ellas, te recomiendo que realices los cursos Rebeldes Marketing Online; una forma económica e inteligente de trazar tu plan de marketing online.

El marketing online ofrece muchas posibilidades para los negocios online u offline; estrategias gratuitas, estrategias de pago, herramientas de análisis... Lo más complicado, tal vez, sea la constante evolución del sector, que hace que cuando ya le habías cogido el truquillo a una técnica, ésta ya no sirva o se haya quedado desfasada. Por eso, la principal estrategia en marketing online es estar actualizado respecto a lo que funciona y a los cambios dentro del sector. En base a esto, hay 4 estrategias básicas de las que te hago una pequeña reseña.

  1. Email Marketing: Se trata de una estrategia que se ha adaptado a los tiempos actuales; antes, las empresas realizaban mailings postales, a día de hoy, ya no se envían cartas, sino mails y, por eso, se opta por el contenido digital. ¿La ventaja que presenta esto? El coste, por supuesto. Mientras que antes tenías que gastar bastante dinero en copisterías y logísticas, ahora con tan sólo una plataforma online (gratuita), puedes enviar comunicaciones brillantes. Mailchimp, por poner un sólo ejemplo, es una de las plataformas a las que hacía referencia. A partir de esta herramienta puedes crear y gestionar tu emailing; crear una comunicación atractiva a través de una template preconfigurada; organizar tu base de datos, programar tu envío, analizar los resultados... En fin, todo lo que un buen email marketing necesita en un sólo juguete. Lo mejor del caso, es que esta estrategia es una de las más efectivas y rentables del marketing online, así que yo de ti empezaba ya con mi primera campaña.

  1. Google Adwords: Una estrategia que consiste en la publicación de anuncios previo pago. Esta plataforma la proporciona Google gratuitamente, lo que no es gratuito es el clic a tus anuncios. Se trata de un software bastante sencillo de usar; tiene un sistema de pujas sobre las palabras por las que te interesa apostar, lo realmente complicado es saber gestionar bien tus presupuestos y tus clics con el propósito de no tener pérdidas. Muchas empresas comenten en error de no medir qué facturación están obteniendo a través de su campaña y el resultado es que han estado dedicando tiempo y dinero a una estrategia que no sólo no funciona sino que genera pérdidas. Un perfecto equilibrio entre las palabras escogidas, su importe, la publicación de tus anuncios, sus conversiones y la facturación generada son los ingredientes esenciales para tener éxito en Google Adwords.

  1. Redes Sociales: Un instrumento que las personas usamos como entretenimiento pero que las empresas usan como plataforma comercial. A través de las redes sociales, los negocios pueden hacerse visibles ante su audiencia: sus clientes potenciales. Desde que Facebook, por ejemplo, decidió que iba a propagar menos contenido orgánico y más anuncios, las empresas tienen que esforzarse realmente por ofrecer contenidos interesantes y por realizar campañas en Facebook Adds exitosas.

  1. SEO: La última estrategia que propongo y la más complicada. El posicionamiento orgánico en el buscador, es la estrategia más difícil y que más se alarga en el tiempo. Se trata de conseguir las primeras posiciones entre los resultado de búsqueda de una palabra clave. Las empresas que aparecen en las primeras posiciones ganan en visitas y ventas. Así de claro ¿Cómo conseguir un buen posicionamiento? Con mucho trabajo.


Si quieres aprender a realizar todas estas estrategia para tu negocio online y a sacar una rentabilidad de tu trabajo, te propongo que te formes para ello. Aquí encontrarás opiniones sobre los cursos Rebeldes Marketing Online

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